Confort y protección de la chaqueta de moto

Publicado el : 23 abril 20213 tiempo de lectura mínimo

Pues bien, eligen de forma científica y práctica. Debe haber comodidad y protección, no sólo estilo, lo mismo con la ropa de moto como las chaquetas. También deben dar tanto comodidad como protección.

Sin embargo, hay algunas áreas que necesitan una atención especial. Vamos a discutirlos uno por uno.

1. El material. Las chaquetas de moto pueden ser de cuero o no. El cuero es el material más famoso para las chaquetas. Sin embargo, la malla es ahora también muy utilizada, especialmente en la temporada de calor. También se puede utilizar la Cordura de Dupont, una forma de nylon con una escala que va hasta aproximadamente 1000 denier.

2. Ventilación. La circulación del aire es necesaria, especialmente durante el verano, cuando el calor del sol puede dañar la piel y provocar una conducción sudorosa e incómoda. Los motoristas pueden comprar chaquetas que lleven cremalleras de ventilación. Estas cremalleras suelen encontrarse bajo las axilas y otros orificios de ventilación para permitir la circulación del aire.

Asegúrese de que la integración del traje se aplica a la chaqueta. Un velcro o una cremallera en la espalda pueden proporcionar una comodidad considerable. También se pueden añadir bolsillos; cuantos más, mejor.

3. La visibilidad. El tercer aspecto que debemos tener en cuenta es la capacidad de la chaqueta para ser vista desde lejos por otros motoristas y por los peatones. La visibilidad es el principal motivo de los accidentes de moto. No ver a otro motorista es un fallo fatal. Para remediarlo, los motoristas deben llevar chaquetas con materiales reflectantes o colores luminosos. El uso de escotelita también puede dar lugar a una chaqueta reflectante.

4. Impermeabilidad. Por último, hay que tener en cuenta que la chaqueta impermeable es un elemento imprescindible en la conducción. La equitación no conoce el tiempo � ya sea un tiempo soleado o lluvioso � los jinetes están siempre en movimiento. Nada puede detenerlos, ni siquiera las inclemencias del tiempo. Sin embargo, si un jinete monta con una chaqueta no impermeable, es probable que tenga enfermedades que le impidan seguir disfrutando de los paseos.

Mantener la chaqueta impermeable es también una forma de evitar la sensación de estar apestoso, sucio y con menos confianza.

Caveat emptor. Los compradores también deben tener cuidado con aquellos materiales que pierden fácilmente su poder de impermeabilidad.

Tenga en cuenta lo que decía Nicholas Cage en Wild at heart: Una buena chaqueta es como «su símbolo de individualidad». Por lo tanto, su chaqueta le refleja como persona: su estilo, comodidad y protección.

Protege tu cabeza con un medio casco genial
No llevar un casco de moto no es inteligente

Plan du site