No llevar un casco de moto no es inteligente

Publicado el : 23 abril 20214 tiempo de lectura mínimo

Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), al comparar un automóvil con un motociclista, el motociclista tiene un 35% más de probabilidades de resultar herido o morir en un accidente de tráfico en comparación con un conductor de un automóvil. Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, al llevar casco es menos probable que los motoristas sufran una lesión grave en la cabeza y más probable que sobrevivan al accidente.

Los cascos de seguridad para los usuarios de motocicletas son la ley en muchos estados, y opcionales en otros. Sobre todo si el casco está clasificado como seguro y se ajusta adecuadamente al usuario. La seguridad es lo que se trata de hacer bien.

Al usar un casco de motocicleta protegerá su cabeza contra lo siguiente, protege su cara, sus oídos y puede tener un sistema de intercomunicación para hablar con otros. Un casco protege su cabeza y su cara de las lesiones. Hay muchos tipos diferentes de cascos que van desde cascos que tienen un protector de cara y cascos que tienen una cara abierta para que pueda sentir el viento en su cara, los cascos pueden ser personalizados a sus especificaciones. Buscar cascos integrales puede ser un reto. En los cascos la pantalla facial se puede retraer levantando hacia arriba y hacia abajo.

Dado que las motocicletas carecen de la protección de otros vehículos, como un coche o un camión, las lesiones graves son mucho más probables. Para mayor comodidad y protección, suelen tener interiores de tela y espuma. Los cascos de moto actúan como un dispositivo de protección para la cabeza.

Cuando busque cascos para comprar, no deje que el precio determine el casco que va a comprar, tendrá que mirar el factor de protección que puede proporcionar y cómo está clasificado. Cuando se diseña un casco se tienen en cuenta muchos factores diferentes, uno de los factores es la cantidad de impacto que un casco puede recibir sin dañar la cabeza de las personas, muchos fabricantes de cascos ponen acolchado y hacen que la parte interior sea suave mientras que la cáscara exterior es muy dura y muy difícil de penetrar.

Es muy importante encontrar un casco que se adapte a la persona, cuando busques cascos pruébatelos y asegúrate de que se ajustan bien y de que la sensación es cómoda. Si va a comprar un casco para un niño, asegúrese de que se ajusta bien y de que el niño puede ver fuera de él y de que el casco no se gira mientras lo lleva puesto; si va a comprar un casco usado, asegúrese de que no hay grietas, de que el acolchado está en el casco y de que la correa todavía funciona.

Aunque no elijas llevar un casco de moto por razones de seguridad, hay otras razones. A la hora de buscar cascos de moto, hay muchas opciones y muchos diseños, colores y viseras diferentes. Algunos fabricantes combinan el casco de hombre con el de mujer y otros accesorios.

Los cascos de seguridad reducen en gran medida las posibilidades de sufrir lesiones en la cabeza. Por ejemplo, según un informe de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, si no se usa el casco hay un 40% de posibilidades de que el conductor sufra una lesión en la cabeza y un 15% de que sea una lesión mortal.

Protege tu cabeza con un medio casco genial
Consejos para conseguir cascos de moto para los niños

Plan du site