Protege tu cabeza con un medio casco genial
Los medios cascos para motocicletas aprobados por el DOT se están convirtiendo rápidamente en el tipo de casco para motocicletas más popular. Creados a partir del casco de moto alemán, estos cascos pequeños y ligeros están entre los mejores disponibles hoy en día para el motociclista.
Se utilizan muchos materiales para fabricar un medio casco de moto. Los mejores fabricantes de cascos de moto utilizan materiales súper ligeros, y pueden tener un casco que pesa tan sólo 28 onzas. Los medios cascos de mejor calidad se fabrican con una carcasa de fibra de carbono duradera pero ligera. El fabricante utilizará espuma de poliestireno como espaciador/acolchado dentro de la carcasa. Forrado con una tela de felpa, y con anillos de acero inoxidable de doble d para la correa de la barbilla, un medio casco puede ofrecer la mejor combinación de comodidad y seguridad. Algunos medios cascos están acabados con un exterior de cuero en la calota, o simplemente con un esquema de pintura con gráficos.
Hay muchos subestilos de cascos disponibles. El estilo retro es simplemente una carcasa redonda sin visera. Simplemente una carcasa y correas para la barbilla. Hay algunos medios cascos de estilo retro que tienen un parche de cuero sobre el lugar donde la oreja encajaría en la correa de la barbilla para ofrecer algo de calor al piloto en las noches o días fríos. Esto se conoce comúnmente como calentador de cuello.
El estilo jockey/polo es el que más se parece al casco de moto alemán. Con forma de casco retro, con una pequeña extensión de la calota en la parte trasera y una visera permanente moldeada en la calota, también ofrecen un ajuste cómodo. También se pueden equipar con calentadores para el cuello.
Los cascos de estilo beanie/shorty son muy similares a los cascos de estilo jockey/polo, con la excepción de que la visera es extraíble. Estos cascos también pueden tener calentadores de cuello opcionales, y también tienen viseras de protección facial que se abren y se colocan en su lugar. El estilo beanie/shorty es el más popular entre las categorías de cascos.
Cuando compre un medio casco, utilice una cinta métrica de tela para medir el tamaño de su cabeza. Pídale a alguien que le ayude para que pueda obtener una medida exacta. Mida alrededor de la circunferencia de su cabeza justo una pulgada por encima de las cejas, o el punto que le dé la mayor medida. Si su medida se encuentra entre dos tallas, utilice la mayor de las dos. Las medidas de las tallas son XS 20 1/4 - 20 7/8", S 21 - 21 5/8", M 21 3/4 - 22 3/8", L 22 1/2 - 23 1/8",XL 23 1/4 � 24", XXL - 24 1/8 - 24 7/8".
Recuerde que siempre debe comprobar si los cascos están aprobados por el DOT, y pedir el número de DOT disponible para el casco, para que pueda verificar usted mismo que el casco está legítimamente fabricado para cumplir o superar las normas del DOT. Esto puede ser el factor decisivo en algunos casos en cuanto a si puede o no usar un casco en algunos estados que requieren el uso de cascos cuando se conduce una motocicleta.